¿Qué es el amor?
Por: Janibell Peralta.
¿Será como esa chispa capaz de encender todo un inmenso bosque?
¿Acaso esa llama que va disminuyendo poco a poco, ya sea por dejadez, rutina o falta de atención?
Nos han contado tantas cosas acerca del amor pero ¿será verdad todo cuanto nos han dicho?
Para mí, el amor es la energía más potente que existe en el universo, tanto así, que una persona carente de amor, tendría muy poca cosa que ofrecer.
Nos hemos formado con la creencia de que nos pueden quitar el amor, que podríamos perderlo o que se nos podría acabar. También nos han contado que algunas personas merecen ser amadas mientras que otras no.
Se han tejido tantas telas en torno al amor, lo cierto es que el amor es ese impulso generador que sostiene y permite la subsistencia de todo ser viviente en el planeta en donde habitamos. Es el motor que mueve a la motivación hacia el logro de cualquier deseo.
Para muchas personas el amor se les ha acabado, sin embargo, el amor no acaba, y mucho menos, muere.
El amor es el protagonista de la película de nuestras vidas, lo cierto es, que muchas veces dejamos el papel protagónico, cediéndolo a otros actores y olvidándonos de asumir ese papel que, por derecho, nos corresponde.
Desde mi punto de vista, y sin pretender abundar en este importante tema, el cual podría profundizar mucho más, he realizado una fórmula con el objetivo de que puedas comprender, de manera fácil, el significado del verdadero amor.
Fórmula del amor:
A= AMOR
Y=YO
MCA= MENTE, CUERPO Y ALMA.
E= ESTRÉS.
C= CONFLICTOS.
S= SUFRIMIENTO.
AP = AMOR POR EL PRÓGIMO.
A x Y = A / MCA = -E –C –S
————- = A x Y
+ A P
El AMOR por Mi (YO) es igual que el AMOR entre mi MENTE, mi CUERPO y mi ALMA, siendo así, esto sería igual a menos ESTRÉS, menos CONFLICTOS y menos SUFRIMIENTO, esto nos genera más AMOR al PRÓGIMO, por ende, es igual que AMARME a mí (YO) mismo.
Conclusión:
Si no aprendemos a amarnos a nosotros mismos, no podremos dar algo que no tenemos.