¿En que se parece el hombre prepotente a un volcán?
Por: Janibell Peralta.
Refiriéndonos a los volcanes, podemos decir que existen una gran variedad de ellos, tanto en sus formas como en lo que expiden al realizar su erupción. También va a depender del paneta o lugar en donde se encuentre este.
El hombre, al igual que los volcanes, son diferentes dependiendo de su formación como individuo, de sus creencias y su cultura.
Cuando un volcán estalla en una erupción, en su centro se encuentra lava y gases que se le denomina el Magma. Una vez que hace su explosión y emana ríos de ardiente lava, esta misma destruye todo a su paso para luego convertirse en cenizas.
El hombre, si es prepotente es soberbio como un volcán. Se llena de puro ego, creyéndose el amo del universo, sobre todo cuando tiene dos pesos, se crece, humilla, su humildad brilla por su ausencia, se cree que todo el mundo le debe respeto y reverencia, nadie lleva razón, solo él, porque piensa que es inmortal. Se llega a crecer tanto y tanto, hasta que, como un volcán, estalla en una ardiente erupción de odio, arrogancia y prepotencia que hiere a todo el que encuentra a su paso, incluyendo a sus seres más queridos, porque hasta les desconoce. El hombre no quiere comprender, que al igual que el volcán, al final, su Magma se convierte en pura cenizas.
«La humildad es la verdadera riqueza de un hombre sabio.»