¿Por qué mi país está Ciego, Sordo y Mudo?
Ciego: porque solo quiere ver lo aparentemente evidente, bajo cuyas máscaras solo se esconde: las frivolidades, la fantasía, la avaricia, la envidia, la farsa opulencia, el rencor, la maldad y el ´´EGO´´ como disfraz principal, entre otros.
Prefiere ver en las redes sociales todo aquello que causa el dolor ajeno. Compartir lo indeseable, muchas veces vestido con un diseño de falacia mostrando solidaridad y ejemplo.
Prefiere ponerse una máscara para asistir a la fiesta de la hipocresía y la mentira, que vestirse sencillo para asistir a una charla sobre el crecimiento personal y los niveles de consciencia.
Sordo: porque solo le interesa escuchar a quienes le dice lo que desea escuchar. A los que fingen verdadera amistad, aun sabiendo que tal cosa es inexistente, pero conveniente para encajar en una sociedad que no quiere mirar más allá de sus narices y en la que prima el interés particular.
Y, cuando suele oír (más no escuchar) alguna reflexión interesante, su ignorancia dice: »es verdad», pero no pone en práctica su sabiduría interior para aplicarlo.
Mudo: porque prefiere callar ante lo que considera perjudicial para sí mismo, ya que el interés general no es su propósito ni su prioridad. Para él, es mejor hacer caso al dicho que reza: “calladito me veo más bonito”, además, no quiere desencajar en la »Majestuosa» sociedad.
Los afortunados, que tienen la dicha de poder tomar un micrófono en sus manos en cualquier área de la comunicación son »Payasos de circo». Son muy pocos los que aprovechan tal privilegio para aportar en el desarrollo de los valores, al contrario, sirven de altavoz a aquellos cuya pretensión es llevar la sociedad al declive.
Es hora de decir:
Despierta País, no te dejes distraer con lo externo, lo superficial es como el humo, lo material pasa. Aquello que te han dicho que eres, solo es el concepto de los que creen que no tienen nada que perder.
Eres luz, mira dentro de ti, mira lo hermoso que eres por dentro. Tienes una belleza sin fecha de caducidad. Observa las cualidades de tus semejantes porque ellos también son ´´Tú´´.
Escucha a tu corazón y te aseguro que encontrarás la sabiduría necesaria para poder discernir fácilmente el camino que debes escoger.
Habla, no te quedes callado, pero cuando lo hagas, que sean cosas positivas y llenas de amor en contribución con los demás, externa lo mejor de ti, pero para ello, primero debes limpiar tu casa que es el templo del creador, Dios.
Solo así, el País irá sanando con la única precaución que existe frente a »Cualquier Desastre», se llama AMOR.
Por: Janibell Peralta