“Despierta Bebé”
Por: Janibell Peralta.
El ser humano es como un bebé dormido.
Esta inocente criatura poseedora de una hermosa cajita de música encantadora, que mientras la escucha, ese celestial sonido, no le deja lugar a dudas, miedos, egoísmos, tristezas ni sufrimientos.
Pero un día, ese tierno niño descubre que su adorada cajita se puede cerrar, como curiosos suelen ser los niños, un día la cierra y su música llena de magia, para de sonar.
Es, entonces, cuando empiezan a aparecer los monstruos de las emociones que los hacen distorsionar su realidad. Convencidos en su totalidad de que sus ojos por fin han visto la luz, ignorando que es todo lo contrario, que han sido poseídos por una ceguera que no les permite encontrar el cierre de esa pequeña cajita para volverla a abrir, y así poder escuchar aquella hermosa melodía que le dio su despertar. No obstante, adormecidos y atolondrados, tampoco buscan la manera de, al menos intentarlo.
Esa mágica cajita está en el mismo lugar donde la dejó ese niño. Solo retira esa venda de tus ojos, sí, esa que crees que no tienes, y podrás ver muy claro lo que es el despertar verdadero de ese hermoso bebé que sigues siendo Tú.